Pasarela

"Aplico lo que sé del flamenco a la moda"

Un bailaor de 39 años de edad metido recientemente a diseñador y que debutaba en este concurso se ha alzado con el primer premio del Certamen de Diseñadores Noveles con el que ha abierto la 15 edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof 2009. La sencillez y la vuelta a las raíces del sevillano Antonio Serrano ha conquistado al jurado de este certamen, que ha dado matrícula de honor a su colección, presentada bajo el nombre 'Un cielo de farolillos'.

-¿Se esperaba este éxito?

-Para nada. Estoy muy contento. Era la primera vez que venía a Simof y ha sido llegar y tocar.

-¿Es más fácil para un bailaor que, al fin y al cabo está ya metido en este mundo, diseñar un traje de flamenca?

-Pertenecer al mundo del baile influye, claro, en cuanto a que he tratado con bailaoras y bailaores, es más soy uno de ellos, y sé qué necesitan, qué luce más, cómo combinar funcionalidad con estética.

-De ahí su visión de esta prenda como una forma de vida, ¿no?

-Claro. Yo soy un autodidacta, lo mío es el arte de intentar aplicar mis conocimientos del mundo del flamenco a la moda. Para mí el traje de flamenca tiene que servir para bailar, moverse. Me baso en lo más tradicional y a partir de ahí, creo.

-El clasicismo impera en su colección, desde luego.

-Claro. He intentado basarme en el traje de flamenca de siempre. Y utilizar los complementos de toda la vida: flores, mantoncillos, pañuelos, pendientes y peinas. Cualquier mujer puede vestirse con alguna de mis propuestas e irse desde la mañana hasta la noche a la Feria.

-Por otro lado, los colores blanco, rojo y verde evocan a los farolillos de la Feria de Abril de Sevilla.

-Sí, es la primera impresión que se tiene cuando se entra en la Feria: una explosión de estos colores a tu alrededor. Con ello pretendo hacer un homenaje a Sevilla, por supuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios