Pasarela

El 'Chef del Mar' se alía con San Valentín en un menú

  • El Glass, en el Hotel Urban de Madrid, ofrece un pack para dos que incluye una cena con sabores del mar

Ángel León, conocido como el Chef del Mar, ofrece el plan perfecto para celebrar el Día de los Enamorados. El Hotel Urban de Madrid propone por San Valentín una cena para dos en el Glass, el primer establecimiento del cocinero gaditano en Madrid o el pack Stay&Love, un brindis para dos con alojamiento en el hotel. Dos planes independientes a la medida de cualquier gusto y bolsillo.

El menú para una fecha tan romántica como ésta se basa en los tradicionales sabores del mar que caracterizan al triestrellado chef. En el Glass del Urban, Ángel León trae algunas de las propuestas más reconocibles de la cocina que hace en el Aponiente de El Puerto de Santa María y propone diez entrantes y tres principales inspirados en su cocina andaluza, con algunas referencias gastronómicas a Madrid. La carta está dividida en tres pasos: Empieza la mar de a gusto, con entrantes como bocata de calamares; sardina ahumada; ajoverde de plancton; cremoso de jalapeño; A qué sabe el océano; royal de erizo y embutido del mar. Y Continúa la mar de bien con los principales, como el arroz meloso de plancton, sello de Aponiente; la chuleta de atún y el steak tartar de atún. Para finalizar con Postres la mar de buenos: melón con vermut; leche con galletas o chocolate con semillas.

Además, apuesta por el maridaje con vinos generosos de Jerez: manzanilla, fino, amontillado, oloroso o palo cortado. El espacio en el que se sitúa el restaurante está diseñado por Koke Clos y resume los principios de la cocina de Ángel León con referencias al mar. El medio marino, la base de su cocina, está presente en un esqueleto gigante de ballena que preside la sala situado encima de las diez mesas y los ventanales están vestidos de tarros translúcidos de plancton retroiluminado.

Con el pack Stay&Love se ofrece también la oportunidad de pasar una noche en el Urban y disfrutar de una botella de champagne, un baño de sales y otros 'amenities'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios