Los Roca reinterpretan la cocina tradicional vasca

Los hermanos Roca, ayer durante la presentación en Bilbao. Los hermanos Roca, ayer durante la presentación en Bilbao.

Los hermanos Roca, ayer durante la presentación en Bilbao. / efe

Después de recorrer el mundo buscando nuevas experiencias culinarias, los hermanos Roca se dieron cuenta de que había sido un error no dominar con precisión los sabores de la cocina tradicional española en sus distintas regiones y fue así como, de la mano de BBVA, surgió The cooking revolution, una gira por siete comunidades autónomas que comenzó a finales del pasado año en Galicia y que acaba de hacer parada en Bilbao, donde los hermanos Josep, Joan y Jordi harán una reinterpretación de los platos más conocidos. "Siempre que venimos aquí reindimos homenaje y pleitesía a esa cocina que cambió la gastronomía", dijeron ayer en la presentación de su gira.

A través de esta iniciativa, los Roca no sólo quieren reinterpretar los platos más tradicionales sino también ayudar a las nuevas generaciones de cocineros. Por eso, en cada parada que realice este tour gastronómico trabajarán con alumnos de las principales escuelas de hostelería de cada región y premiarán a los tres mejores de cada plaza, de forma que los 21 alumnos más sobresalientes podrán continuar su formación durante cuatro meses en El Celler de Can Roca, el restaurante con tres estrellas michelín propiedad de los Roca.

Entre los platos que reinterpretarán junto a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao está el de la tortilla de bacalao, que gracias al dominio de las técnicas más innovadoras convertirán en una doble esferificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios