Pasarela

Basque Culinary crea el primer centro tecnológico de gastronomía

Vista del afamado Basque Culinary Center.

Vista del afamado Basque Culinary Center. / efe

El Basque Culinary Center ha creado el primer centro tecnológico especializado en gastronomía del mundo, BCC Innovation, que aspira a convertirse en referente mundial. El centro, que formará parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitirá generar conocimiento alrededor del sector de la gastronomía y cumplirá varios objetivos como son "transformar el conocimiento en riqueza, impulsar la innovación en las empresas y participar activamente en el apoyo a la creación de nuevas empresas, asegurando el futuro del sector".

Formarán parte de BCC Innovation un equipo integrado por 25 personas, entre investigadores de diferentes disciplinas, técnicos y gestores. En el año 2017 el centro de I + D de Basque Culinary Center colaboró con más de 40 empresas e instituciones, en alianza con centros de investigación de referencia a nivel estatal e internacional, a través de proyectos públicos y privados. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, han presentado en San Sebastián los detalles de este proyecto, con el que se "afianza el desarrollo de BCC" y lo convierte en un "centro pionero" que integra dos polos de desarrollo: la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea, y BCC Innovation, Centro Tecnológico en Gastronomía. El centro dará respuesta a "los retos y a las necesidades de la gastronomía del siglo XXI, en ámbitos de salud, calidad, sostenibilidad y economía".

Aziega ha resaltado que la puesta en marcha de BCC Innovation responde "a los nuevos retos que la evolución y la transformación de la gastronomía está planteando y con las que se pretende hacer frente a un nuevo concepto más amplio de cocina. Todo el conocimiento del BCC irá destinado a crear riqueza en nuestro país, impulsar la innovación el emprendimiento y en definitiva, a asegurar el futuro de ese sector", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios