Pasarela

El jamón Cinco Jotas, un gran aliado para la dieta y la salud cardiovascular

El jamón Cinco Jotas, un gran aliado para la dieta y la salud cardiovascular

El jamón Cinco Jotas, un gran aliado para la dieta y la salud cardiovascular

El estudio que acaba de publicar el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva va a dar una alegría a todos los que ya han comenzado con la operación bikini. Según aseguran, el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas es beneficioso para la salud cardiovascular porque no sólo aumenta los niveles del colesterol bueno sino que también disminuye el malo y, lo que es más importante para los que están a dieta, no engorda.

El estudio se ha realizado duranteun periodo de ocho semanas en un total de 106 individuos sanos con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, que incluyeron en su dieta diaria 40 gramos de jamón Cinco Jotas. Sus análisis se compararon con otro periodo de ocho semanas en el que los mismos individuos siguieron su dieta habitual.

Además de los beneficios para la salud que indican en el citado estudio, el jamón Cinco Jotas es rico en proteínas, hierro, Vitamina B5 y B2; además de ser fuente de fósforo, Vitamina B1 y B6, Nicotinamida y Zinc.

Su sabor lo convierte en el compañero perfecto del arroz, la verdura o la pasta, elementos esenciales de la dieta mediterránea de la que el jamón de bellota ibérico también forma parte. Para reforzar este punto, el prestigioso Basque Culinary Center ha creado un menú saludable ideal para cuidarse este verano con el jamón Cinco Jotas, en el que se incluyen recetas como los dados de sandía y melón asados con jamón; espárragos blancos a la parrilla con lascas de jamón y toque de cítricos o frutos rojos asados con yogur en texturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios