Pasarela

La moda española triunfa en la pasarela londinense

Sobre una pasarela roja y al tempo rápido de un bombo retumbante, Emilio de la Morena presentó ayer su colección otoño/invierno 2018, inspirada en "la filosofía de género o queer, aunada con la estética ibérica", afirmó el diseñador alicantino entre los bastidores de la Semana de la Moda de Londres. Junto a Delpozo hace unos días, ambos son los únicos españoles presentes en la cita londinense.

De la Morena ha explicado que su nueva colección se imbuye del galardonado musical de Barbra Streisand, Yentl, estrenado en 1983, en el que la actriz se transforma en una joven judía disfrazada de varón, para poder estudiar en un Yeshivá de Polonia a principios del siglo XX. Con looks monocromáticos y cortes varoniles, el corte de las prendas es particularmente afilado y, entre las piezas, destacan las chaquetas grandes con hombreras marcadas y ajustados con cinturones, así como los abrigos XXL en tejido tweed.

De la Morena triunfó en la capital británica como ya lo hizo Delpozo, con el diseñador Josep Font a la cabeza, quien aterrizó en Londres por primera vez haciendo las delicias de los asistentes a su desfile con una colorida propuesta teñida de rosas, azules y amarillos, y mucho más fluida que cualquiera anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios