Pasarela

Un viaje real por los rincones en que transcurre la ficción

  • Numerosas series de éxito mundial se ruedan en escenarios de lujo

  • Localizaciones y exteriores naturales son enclaves únicos que ahora tienen fama mundial

Los acantilados de Ballintoy Harbour, en Irlanda del Norte, escenario de 'Juego de Tronos'.

Los acantilados de Ballintoy Harbour, en Irlanda del Norte, escenario de 'Juego de Tronos'. / .

Muchas series deben su éxito a la superproducción que hay tras ellas y a los escenarios naturales que imprimen gran realismo a sus escenas. Muchas de las localizaciones utilizadas en televisión se han convertido en lugares de culto que pueden visitarse libremente o en tours temáticos.

Si se desean seguir los pasos de los gobernantes de Poniente, en Irlanda del Norte se organizan tours a pie o en autobús que recorren destacadas localizaciones de la exitosa serie de HBO, llevando al viajero a acantilados grises de Ballintoy Harbour, las Islas de Hierro, entre otros. España es un país elegido habitualmente por los productores a la hora de buscar escenarios, y con ellos, empresas de turismo ofrecen un paseo por los Jardines del Agua de Dorne, sede de la Casa Martell, situados en el Real Alcázar de Sevilla, así como la visita a Osuna, dónde se grabaron otras escenas destacadas.

A aquellos seguidores de Walter White, alias Heisenberg, tienen una cita en Albuquerque, Nuevo Méjico, ya que la localidad fronteriza está salpicada de localizaciones de la serie, como el restaurante Twister y el Motel Crossroads,y a la que acuden los fans en grupos siguiendo rutas guíadas.

Si preferimos entornos naturales abiertos que nos dejen sin aliento, el parque natural de Stone Mountain y el de Georgia Internacional Horse,con sus profundos bosques,y la cantera Bellwood, en Atlanta, es el lugar indicado. Se trata de algunos de los entornos dónde se rodó Stranger Things, la aclamada serie original de Netflix, lugares que se ofrecen ya como destino turístico para los fans de la ficción. Para los amantes de la vida en el salvaje oeste, los cowboys y los saloons, el destino son los estudios Melody Ranch Motion Picture de Newhall en Santa Clarita,los de Paramount Ranch de Agoura y el Backlot de Universal Studios. Lugares dónde se alzan los sets de rodaje de WestWorld,y que ofrecen visitas guiadas. Los impresionantes entornos naturales que pueden verse en la serie de western y ciencia ficción de HBO son Castle Valley y Fisher Valley, en Utah,y el Monument Valley de Arizona.

El Reino Unido también ofrece algunos destinos de interés para los fans de las ficciones británicas. En torno a la serie Downton Abeey se ha alzado todo un imperio turístico, con visitas guiadas a sus localizaciones históricas y típicamente inglesas de gran belleza. El Castillo de Highclere, en Hampshire, el Castillo de Alnwick, en Northumberland, e incluso el pintoresco Downton, situado en el pueblo de Bampton Oxfordshire, son entornos muy visitados. Lo mismo ocurre en Gales, lugar de culto para los fans de El Doctor Who, que acuden a visitar la playa de Southerdown Beach o Roald Dahl Plass, en Cardiff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios