Pasarela

Cibeles opta por el minimalismo

Cibeles ya está en marcha, y de qué forma. Una edición más, el arranque de Madrid Fashion Week ha dejado a todos sin palabras. El ingenio es la nota más característica del comienzo de esta 53 edición, en el que su gran plantel rebosante de prendas variadas, trabajadas y únicas hizo el resto. Diseñadores de la talla de Jesús del Pozo, Roberto Verino, Devota & Lomba, Duyos, Lemoniez y Ángel Schlesser presentaron al mundo sus propuestas con una nota común, el aire minimalista, pero femenino, de sus colecciones.

Jesús del Pozo abría la primera jornada con unas maniquíes que recordaban a la 'belle époque' de las casas de alta costura parisina. Prendas sencillas, inspiradas en otros tiempos, y muy trabajadas, que evocan al estilo más fiel del diseñador. A golpe de tambor, sus propuestas destacaron por la notoriedad de sus cuellos y mangas bien terminadas. Las gorras militares de sus modelos pusieron la guinda al pastel de un desfile sublime.

La mujer misteriosa con aires del lejano Oriente llegó de la mano de Roberto Verino, que siguió para el próximo año un patrón muy asiático, tanto en sus prendas como en los complementos. Un viaje para ella, con ropa práctica y agradecida, pero también para él. Verino subió a la pasarela a un hombre elegante sin reparos a usar pelo en las solapas, que representó a la perfección el modelo internacional Jon Kortajarena.

La línea monocromática destacó en casi todos los desfiles -el rojo y el negro para Verino y los grises, azules y verdes para Del Pozo- aunque si alguien tiró de este recurso fue Devota & Lomba. Firma que optó por las líneas geométricas y de corte sencillo, y que rindió culto al color fucsia. Quizás, Devota & Lomba presentaron la colección más minimalista de la primera jornada de la pasarela madrileña. Duyos, por el contrario, optó por la combinación de colores para sus modelos, en una colección muy vintage y llena de nostalgia. El punto más femenino que contrastó con el aire masculino de las féminas de Ángel Schlesser. Éste también utilizó las líneas más clásicas con el fucsia como protagonista. Cerró la jornada Lemoniez y su colección de líneas rectas sin adornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios