Pasarela

España, destino gay de vacaciones

En España se encuentran tres de los cinco destinos de vacaciones preferidos por la comunidad gay: Gran Canaria, Barcelona e Ibiza. La empresa HolidayCheck ha llevado a cabo este estudio analizando los comentarios de sus casi 400.000 miembros de diferentes países.

En base a esta observación, Gran Canaria se encuentra entre los cinco principales destinos vacacionales favoritos por la comunidad gay internacional, por lo que se convierte en uno de los tres lugares preferidos de la clasificación que están en España, junto a Barcelona e Ibiza, mientras que la lista la completan Mikonos (Grecia) y Las Maldivas.

De esta manera, España cuenta con el 60 por ciento de los destinos que más interés despiertan entre los turistas homosexuales, según se desprende del análisis elaborado por HolidayCheck de los comentarios de los casi 400.000 miembros de diferentes países con los que cuenta.

Por su parte, el ambiente gay en Gran Canarias está concentrado en la parte sur de la isla, especialmente en Maspalomas y Playa del Inglés. Sus zonas de bares cuenta con numerosos locales exclusivos para gays. El Yumbo Center en Playa del Inglés, siendo un centro comercial de día, se transforma de noche en uno de los mayores lugares de marcha gay de Europa.

Según HolidayCheck, Barcelona se considera una ciudad abierta y cosmopolita. Por esto es también un punto de encuentro de gays y lesbianas de todo el mundo, ya que existen infinitos eventos culturales y actividades para el tiempo de ocio. "Aunque no existe una zona especialmente homosexual, los bares y discotecas en torno al 'Gayxample' son los más populares entre la comunidad gay. Como escapada de playa obligatoria: Sitges, sin duda de moda entre los gays", indicaron.

Sobre Ibiza, la compañía detalló su gran popularidad como destino europeo entre los homosexuales recalcando la tolerancia de sus ciudadanos. "Los ibicencos son gente tolerante y abierta, contentos de recibir una mezcla de visitantes en su isla. La parte antigua de la capital es donde la mayor parte de restaurantes y bares gays se concentran. En cuanto a las playas: El fondo sur de Platja d'es Cavallet es un lugar de encuentro muy popular", informaron.

En cuanto a destinos internacionales, expusieron que Mikonos es el "paraíso" de vacaciones para gays, donde descansan artistas y gente del mundo de la moda. "La isla es muy pequeña -añadieron- y sólo en la ciudad de Mikonos se puede encontrar marcha. Las playas gays más concurridas son: la playa de Super Paradise y la playa de Elias".

Finalmente, HolidayCheck señaló en relación a Las Maldivas que "incluso si la gente local es generalmente intolerante con las prácticas homosexuales e incluso llegan a estar prohibidas, la isla es un destino popular entre gays y lesbianas". "Algunos hoteles en el atolón de Ari y en el atolón de Baa disponen de ofertas especiales para huéspedes homosexuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios