Pasarela

Isabel II no perdona su tarde en las carreras

  • La reina aceleró la apertura de la legislatura para llegar a tiempo a Ascot, esta vez sin su marido, hospitalizado

Isabel II no perdona su tarde en las carreras

Isabel II no perdona su tarde en las carreras

La reina Isabel II es una incondicional de las carreras de Ascot, el evento social más importante de la temporada, aunque este año ha tenido que hacer carambolas para llegar a tiempo a esta cita. No le ha importado que su esposo, el duque de Edimburgo, tuviera que ser ingresado el martes por la noche en el hospital King Edward VII por una infección, ni que antes de poner rumbo al hipódromo tuviera que hacer una larga parada en el Palacio de Westminster para inaugurar la legislatura del parlamento británico. A sus 91 años, la veterana monarca ha demostrado que es capaz de todo con tal de no perderse una de sus citas preferidas.

Tan precipitada fue su participación en el parlamento, que al empezar la ceremonia del discurso de la reina, a las 10.25 de la mañana, el veterano diputado laboralista Dennis Skinner le comentó al responsable de protocolo del acto: "Póngase los patines, la primera carrera es a las 13.30". Y no le faltaba razón, ya que nada más finalizar el discurso, la Reina puso rumbo al hipódromo, situado en las inmediaciones del palacio de Windsor, no sin antes hacer una parada para cambiar la vestimenta de color azul con la que acudió a la inauguración de la legislatura por otra de color amarillo.

En esta ocasión, la apertura de la legislatura ha tenido menos pompa de lo habitual, tanto es así que por primera vez la monarca no acudió a la Cámara de los Lores en carroza ni lució su corona imperial, sino que lo hizo en coche y ataviada con vestido de día y sombrero.

Sea como sea, Isabel II llegó a tiempo para la carrera e incluso pudo participar en la comitiva que cada día inaugura la jornada en Ascot con un paseo de la familia real desde el palacio de Windsor hasta el hipódromo en una carroza tirada por caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios