Pasarela

Paris Hilton se libra de pagar una indemnización millonaria

  • La 'celebrity', acusada de no promocionar bien una película, ha sido absuelta de pagar 8,3 millones de dólares a la productora.

Un juez estadounidense ha dictaminado que Paris Hilton no tendrá que indemnizar con 8,3 millones de dólares a los inversores de la película National Lampoon's Pledge This. Los promotores la han acusado de no haber promocionado suficientemente el filme, según la decisión judicial.

Los abogados de los demandantes alegaban que se perdió dinero con el filme debido a que Hilton, de 28 años, no estuvo dispuesta a participar en los eventos de promoción después del estreno.

Hilton ha testificado en el juicio que hizo todo lo posible para promocionar la película, incluyendo alfombras rojas, almuerzos y cenas con personas interesadas en comprar el filme, en presentaciones ante los admiradores y entrevistas.

El magistrado ha explicado en su fallo, emitido el lunes, que "incluso si Hilton hubiera incumplido el contrato, los daños reclamados, el costo de la producción, están basados en la especulación".

"Nadie sabe nunca cuánto puede producir una película y de hecho muchos filmes independientes no vinculados a estudios bien conocidos, fallan en producir dinero", ha argumentado el juez en su decisión.

El dictamen de Moreno se ha emitido después de que en julio presidiera un juicio de dos días en un tribunal de Miami sobre una demanda interpuesta por Worldwide Entertainment Group que buscaba una compensación de más ocho millones de dólares.

Los demandantes dijeron que el 3 de junio de 2004 se suscribió un contrato con Paris Hilton Entertainment, Inc. (Phei) y con la propia Hilton para la producción y distribución del filme.

Phei recibió un millón de dólares y acordó proveer los servicios de actuación de Hilton y garantizar que ella suministrara un servicio "razonable" de promoción y publicidad de la película. Con respecto a la restitución de ese pago por parte de Hilton, el juez Moreno ha ordenado a los abogados presentar más documentación legal para emitir un fallo.

"Aunque esa restitución de daños también podría ser especulativa", el tribunal permitirá a los demandantes presentar pruebas para determinar qué porción del millón de dólares pagado a Hilton estaba en consideración por sus varios papeles en el proyecto, ha indicado el juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios