Pasarela

Rose Hartman y las fotos que captaron el alma de 'Studio 54'

  • La sala Aribau de Barcelona cuenta hoy con la presencia de la veterana fotógrafa neoyorquina para mostrar un documental sobre su trayectoria

Rose Hartman.

Rose Hartman.

Seguramente el nombre de Rose Hartman no suene tanto como las fotos que hizo con su inseparable Olympus en la mítica discoteca newyorkina Studio 54. Desde Bianca Jagger montada en un caballo blanco dentro de la citada sala de fiestas para celebrar su cumpleaños hasta Woody Allen, Andy Warhol o las grandes tops de los 90 con Gianni Versace. Las fotos de Hartman tenían alma porque captaban a través de los rostros más conocidos la esencia de desenfreno y diversión de esta mítica discoteca durante tres décadas (de los 70 a los 90). Nada de posados ni de fotos preparadas. Las imágenes de Rose Hartman plasmaron el momento porque ella, según asegura, fue una más en estas fiestas (escondía la cámara tras los altavoces y la sacaba sólo para mostrar los momentos únicos). Y eso que su entrada en el mundo de la fotografía fue por casualidad, ya que en realidad ella era una profesora de instituto que se coló en la boda de Hemingway para ser testigo gráfico de lo que ocurría y que, desde entonces, empezó a husmear en la vida de los famosos.

Hoy, a sus 80 años, Rose pondrá en pie muchas de estas historias en la sala Aribau de Barcelona, donde se proyecta el documental que Otis Mass creó sobre su vida (The incomparable Rose Hartman), una cinta que supone el punto de partida del Festival Moritz Feed Dog.

Rose se sigue vanagloriando de aquel trabajo, sobre todo, de no haber sacado nunca los momentos íntimos de los famosos que acudían a estas fiestas. Seguramente por eso nunca se sintió identificada con la figura de los paparazzis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios