Pasarela

Vargas Llosa sale en defensa de Isabel Preysler

  • Una foto del premio Nobel con sus tres nietas, Isabel Preysler y Tamara provoca un escrito de protesta de uno de sus hijos, Gonzalo, mientras el otro defiende a su padre

La foto de la polémica con las tres nietas a la izquierda,  Vargas Llosa, Preysler y Tamara.

La foto de la polémica con las tres nietas a la izquierda, Vargas Llosa, Preysler y Tamara. / .

La familia Vargas Llosa se encuentra en la picota, y más desunida que nunca, debido a una foto del patriarca con sus tres nietas, su pareja, Isabel Preysler, y la hija de ésta, Tamara Falcó. Una imagen tomada el sábado 11 en un acto público, en concreto un homenaje académico al premio Nobel en Nueva York. La Getty Foundation le honró con una medalla en la Morgan Library neoyorquina. La web de¡Hola! publicó la foto, distribuida también por otras agencias, y esto llevó a uno de los hijos del escritor, Gonzalo, a enviar un comunicado en el que se quejaba de su difusión y acusaba a Isabel Preysler de "manipular" a su padre. El propio Vargas Llosa ha salido en defensa de su pareja, frente al desplante de su hijo, con otro escrito público.

"Sugerir que (sus nietas) cayeron en una emboscada o que 'la señora Preysler' se benefició económicamente con aquellas fotografías es una calumnia. También es falso que Isabel no haya tenido gestos cariñosos con mis nietas", informaba el autor, quien también ha contado que, sin ir más lejos hace unas cuantas semanas y a petición de sus nietas Josefina, Aitana y Ariadna, Isabel las invitó a Boston a un concierto de su hijo Enrique, quien las recibió y se fotografió con ellas, que son fans del cantante.

Por si fuera poco el cruce de comunicados, el otro hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, quien precisamente sí estaba presente en el referido homenaje, también ha elaborado un escrito que ha colgado en redes sociales con el que ha querido defender la postura de su padre y el honor de Isabel Preysler. "Todos los miembros de mi familia que estuvimos en ese honroso evento sabíamos quiénes estarían allí y que era un acto muy público", reza, "Pido disculpas a mi padre, a Isabel y a Tamara por las injurias de que han sido objeto a propósito de este premio. También agradezco a Isabel y Tamara la generosidad que han tenido para con las nietas de mi padre en el pasado".

Este conflicto familiar que ha saltado a la opinión pública viene a certificar que la relación del premio Nobel con Preysler sigue sin ser del gusto de todos sus hijos, y los ánimos prometen no apaciguarse. Al menos, por el momento. Como aseguró ayer Federico Jiménez Losantos en la crónica rosa de esRadio, Gonzalo es el mismo "hijo protestón" que "chismorrea en Abc sobre Isabel Preysler para defender a su madre, Patricia, que ya pasa de todo esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios