Pasarela

Vuitton da una lección de arte con sus nuevos bolsos

  • La firma francesa lanza una colección inspirada en obras de Da Vinci, Rubens, Tiziano o Van Gogh

Chiara Ferragni, en el Louvre con uno de los bolsos de Vuitton.

Chiara Ferragni, en el Louvre con uno de los bolsos de Vuitton. / instagram

Salir a la calle con uno de los nuevos bolsos de Louis Vuitton puede convertirse en una lección de Historia de Arte. La firma francesa moderniza su imagen gracias a la colaboración con el artista estadounidense Jeff Koons, con el que ha lanzado una colección que está inspirada en cinco grandes cuadros. Con precios que oscilan entre los 2.500 y los 3.000 euros, Vuitton saca de paseo, entre otras, a La Gioconda de Leonardo da Vinci. La Chasse au tigre de Rubens, La Gimblette de Fragonard, Campo de trigo con cipreses, de Van Gogh, y Marte, Venus y Cupido, de Tiziano, completan una colección de complementos que cuenta con la autorización de las pinacotecas que albergan esas obras, como el Louvre.

Esos cinco cuadros ya habían sido versionados por el artista estadounidense en su serie "Gazing Ball", presentada en la galería Gagosian de Nueva York en noviembre de 2015. Su nueva versión para Vuitton ha sido presentada, como no podía ser de otra manera, en el Louvre parisino, contando con la presencia de artistas de la talla de Catherine Deneuve, Cate Blanchett, Jennifer Aniston y Justin Theroux y de la modelo Miranda Kerr como testigos de excepción.

El presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, tiene claro que esta serie provocará un debate sobre los grandes maestros y recalca cómo los cánones de belleza siguen influidos "por una larga lista de artistas". Los modelos de esta colección "Masters" estarán a disposición del público a partir del 28 de abril con precios que rondan entre los 1.200 euros de un monedero a los 2.100 del bolso Speedy.

Fue la directora general adjunta de Vuitton, Delphine Arnault, quien tuvo esta idea y se la propuso a Koons, que asegura que la aceptó gustoso porque le gusta "probar todas las posibilidades creativas del arte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios