Pasarela

Los actores entre un millón

  • En conjunto, los 20 actores mejor pagados acumulan una cifra de 703, 5 millones

  • La brecha salarial sigue abierta: la semana pasada se publicó que las diez actrices mejor pagadas ganan tres veces menos que ellos

Forbes acaba de publicar una de sus míticas listas. Esta vez es de los actores mejores pagados de Hollywood. Son estrellas que, además de los ingresos que obtienen por publicidad, cobran cifras millonarias por hacer sus películas. La mayoría de ellos ganan su fortuna a través de sagas y secuelas con las que se crean mucho dinero. En conjunto, los 20 actores que componen la lista acumulan una cifra de 703,5 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2017. Es un número astronómico en el que se puede ver la diferencia con el sector femenino, que en total ganan tres veces menos, 205 millones. Forbes dio a conocer la semana pasada su lista de las actrices mejor pagadas del año, que lideró Emma Stone con 26 millones de dólares. La brecha salarial en Hollywood entre hombres y mujeres sigue siendo clara, pues los diez actores con mayores ingresos acumularon unas ganancias casi tres veces mayores que las diez actrices más exitosas. Este asunto es una de las reivindicaciones más potentes que pretenden cambiar las actrices de Hollywood. Per hoy repasamos quienes son ellos, los hombres más rico de la industria cinematográfica que han conseguido cifras astronómicas.

El más afortunado es Mark Wahlberg, con unos ingresos de 68 millones de dólares. Transformers: El último caballero y Daddy's Home 2 son las películas que han conseguido que el actor se desplace hasta el puesto número uno de la lista dejando atrás a Dwayne Johnson. El musculoso, actor, más conocido como La Roca, tiene que conformarse ahora con el segundo puesto. El protagonista de Baywatch: Los vigilantes de la playa y Jumanji ganó 65 millones de dólares este año. Vin Diesel le sigue con casi diez millones menos, este año ha acumulado 54 millones y medio de euros. La estrella de Fast&Furious 8 llega al puesto número tres de la lista, que siempre está acostumbrado a verse en los puestos más altos. .

La prestigiosa revista 'Forbes' destaca la ausencia en el ranking de la actriz Scarlett Johansson

El top 5 lo completan el cómico Adam Sandler, que recibe beneficios, 50 millones, gracias a sus acuerdos con la plataforma online Netflix y el actor asiático Jackie Chan, cuya fortuna, de 49 millones, proviene prácticamente de películas chinas. Le siguen en la lista dos míticos actores, Robert Downey Jr. y Tom Cruise. Una cuarta parte de estos actores vienen de fuera de Estados Unidos, algunos han trabajado en Bollywood u otras industrias, aunque entre ellos no se encuentra ningún hispano. En el listado aparecen nombres habituales como Tom Hanks o Samuel L. Jackson, junto a actores que ingresan por primera vez entre los mejor pagados del mundo, como Ryan Reynolds, Ryan Gosling, Jeremy Renner y Mark Ruffalo, protagonistas de algunas de las películas más exitosas del año, como La La Land.

La mayoría de estos actores participan en superproducciones de películas de acción o superhéroes, y está demostrado que son las que mejor acoge el público gracias a los resultados de ingresos en taquilla, en un fin de semana capaces de reunir sumas enormes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios