Pasarela

40 cabras y 20 vacas por la hija de Clinton

  • Un concejal keniata 'puso precio' en 2000 a Chelsea Clinton, con la que pretendía casarse. Ahora insiste en que su oferta sigue en pie.

Hace nueve años, durante una visita de los Clinton a Kenia, Godwin Kipkemoi Chepkurgo, un concejal keniata, pidió la mano de Chelsea Clinton asegurando que estaba dispuesto a dar 40 cabras y 20 vacas por la joven. Casi una década después, la secretaria de Estado estadounidense ha regresado al país africano y, de nuevo, Kipkemoi Chepkurgo se ha ofrecido para ser su yerno: "Mi oferta sigue en pie", señaló el concejal.

En la rueda de prensa concedida por Hillary Clinton a su llegada al país, la mandataria norteamericana no ha podido evitar que el tema de la 'pedida de mano' de su hija volviera a salir a la luz, aunque, al parecer, la mujer del ex presidente no estaba al corriente de lo sucedido en 2000. Así, preguntada por este tema Clinton respondió que su hija es mayor de edad y que ella no se mete en este tipo de elecciones que debe hacer ella por sí misma. "Mi hija toma sus propias decisiones, es muy independiente", bromeó la secretaria de Estado, quien, sin embargo, aseguró que haría llegar a Chelsea "esta interesante oferta".

Tras estas palabras de Hillary Clinton, la noticia y Godwin Kipkemoi Chepkurgo protagonizaron los titulares de este viaje de la mandataria y numerosos medios quisieron recoger el testimonio del concejal africano. Éste, en declaraciones a la BBC, aseguró que le había gustado la respuesta de su posible futura suegra. "Me siento muy bien por que Hillary haya respondido de esta forma. Ha Prometido presentar mi propuesta a su hija, y ahora estoy esperando", dijo.

El pretendiente de Chelsea Clinton está casado con una de sus compañeras de la universidad desde 2006, aunque esto no es impedimento para que la hija del ex presidente de Estados Unidos pueda contraer matrimonio con él, ya que en Kenia la poligamia es legal. Además, Kipkemoi Chepkurgo explicó a los medios que ya ha hablado de este tema con su esposa y que ella está completamente de acuerdo. Así, no dudo en ofrecer "una gran boda" para Chelsea si ésta contesta afirmativamente a su petición de mano.

Preguntado por lo que le atraía de la joven estadounidense, el concejal señaló que, además de su atractivo, se había decidido a lanzar su propuesta después de ver la actitud de Hillary Clinton tras el escándalo Lewinsky. Su reacción fue como "la de una mujer africana", destacó. Sin embargo, Kipkemoi Chepkurgo lo tiene algo difícil, ya que deberá competir con el novio de Chelsea desde hace varios años, el banquero de inversiones Marc Mezvinsky con quien, dice la prensa, podría casarse en un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios