Tamara y Moncho

"La convivencia está basada en el respeto mutuo"

  • Ambos artistas, las dos voces más importantes que tiene el bolero en nuestro país, se unen en un álbum en común titulado 'Encadenados' para seguir reivindicando el amor como el sentimiento eterno.

Uno es catalán pero con el corazón siempre mirando hacia Andalucía y la otra sevillana aunque residente en Barcelona. Moncho y Tamara, Tamara y Moncho. Veteranía y juventud que por fin se unen en Encadenados, álbum donde esta pareja de grandes artistas ha grabado catorce melodías y letras inolvidables como son las de Perfidia, Ansiedad, Júrame o Tres palabras. Una auténtica joya musical que desembocará en una gira conjunta que arranca ahora.

-Antes de empezar ¿podrían hablar un poco uno del otro?

-(Tamara) (Risas) Que empiece él que es el veterano…

-(Moncho) Para mí Tamara es algo especial porque su abuelo y yo éramos buenos amigos. Nos admirábamos mucho con lo que imagina qué supone para mí, después de tanto tiempo, hacer un dueto con la nieta de Rafael Farina. Da un giro más actualizado al género que se complementa muy bien con mi estilo más clásico. El resultado es un cóctel explosivo.

-(T) En mi caso tengo un regalo para mi carrera. Moncho es el mejor del bolero hoy por hoy y eso es algo que podré compartir con mis hijos cuando sean mayores. Más no puedo pedir. Ojalá alcance el más de medio siglo que lleva él cantando…

-¿La gente se sigue enamorando en la actualidad?

-(T) ¡Hombre, claro! Mírame a mí… Llevo diez años con mi marido…

-(M) Mi esposa falleció hace poco pero hemos pasado media vida juntos. De hecho, en el disco llevo un tema que le he querido dedicar y que me impactó mucho cuando me lo enseñaron. Han sido 39 años. Trabajábamos juntos, vivíamos juntos, íbamos a todos los sitios juntos…

-¿Por qué, ustedes que saben tanto de relaciones, fallan tanto las de las nuevas generaciones?

-(M) La convivencia es lo que hace que una pareja funcione y está basada en el respeto mutuo. Cuando se falta a éste, empiezan a ir las cosas mal.

-(T) Estoy de acuerdo en lo del respeto y, más allá, hay que comprenderse mutuamente y tener paciencia y ganas de conocer a la otra persona en lo bueno… y en lo malo. En cada instante no estás igual. Debes intentar dialogar y ponerse en el lugar del otro.

-Les propongo un juego… ¿Qué les sugieren títulos de algunas de las canciones de 'Encadenados como Ansiedad? ¿Se la provoca algo?

-M) A mí me saber dónde estará mi pareja, con quién…

-(T) ¡Te hemos descubierto! ¡Eres celoso!

-(M) (Risas).

-(T) A mi me da ansiedad no estar con mi marido, dejarlo solo… Pero no por celos. Él es más celoso que yo…

-No dudaría… ¿Ante qué no tienen dudas?

-(T) Yo ante el amor de mi marido… Por lo menos por ahora… Más adelante no sé (risas). Del amor de mis hijos tampoco tengo dudas.

-(M) Ante una verdad pondría las manos en el fuego.

-Y por último… Tres palabas… ¿Cuáles son las más importantes para ustedes?

-(T) Para mí salud, amor y música…

-(M) Yo tengo una duda… Sin salud no hay amor pero, sin dinero, tampoco se puede estar (risas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios