Pasarela

El jamón, protagonista en Madrid Fusión Manila

Un cortador de jamón.

Un cortador de jamón.

La cumbre gastronómica Madrid Fusión Manila comenzó ayer en la capital de Filipinas con las estrellas Michelin y el jamón ibérico como protagonistas. Bajo el lema Hacia un planeta de gastronomía sostenible, veinte chefs internacionales -seis de ellos españoles- que acumulan 17 estrellas Michelin protagonizan estos días ponencias, seminarios y degustaciones en la tercera edición de un evento que reunirá a 1.400 delegados de más de una decena de países.

Los reconocidos chefs españoles Pedro Subijana, Kiko Moya y Paco Pérez brindaron ayer sus propuestas para demostrar que la cocina puede contribuir a mejorar y garantizar el futuro de la Tierra, en línea con la vocación medioambiental de esta tercera edición.

Jordi Roca y Alejandra Rivas Gómez, de El Celler de Can Roca, protagonizaran mañana una de las ponencias más esperadas, llamada "Dulce anarquía".

Al margen de los grandes nombres de la cocina española, el protagonista absoluto de esta edición de Madrid Fusión Manila ha sido el jamón ibérico, acompañado por queso manchego y regados ambos con vinos tintos y blancos en una feria de productos pensada para exhibir lo mejor de la despensa española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios