Cosas que pasan

"Por ser tan normal y tan sincera puedo meter la pata"

  • Ana Fernández La joven actriz se sincera en una entrevista en la que muestra su lado más personal

Es uno de los rostros más conocidos de la "pequeña pantalla" donde en los últimos años la hemos visto en producciones como Física y química o, más recientemente, Los protegidos. De origen cubano, la actriz Ana Fernández es, a sus 22 primaveras, un valor en alza que en breve dará su salto al cine donde varios proyectos le esperan en vista de que la crisis vaya permitiendo, poco a poco, que se conviertan en realidad. Mientras comparte su día a día con Santiago Troncho, cámara del programa Frank de la jungla con el que mantiene una relación de la que, junto a otras cuestiones, ha querido sincerarse para nuestros lectores con motivo de la presentación de la nueva campaña de Evax Cottonlike. Un nuevo tipo de compresas que neutralizan el olor y de las que nuestra protagonista se confiesa una fan incondicional.

-¿Escoje las firmas a las que representa bajo algún filtro concreto?

-Que, como es el caso, me sienta identificada con ellas y aquí la verdad es que era bastante fácil pues, con ser mujer, casi que estaba hecho (risas). Ya fui "chica Tampax" antes...

-Mientras continúa con una profesión, por los parones que conlleva, complicada. ¿Cómo se toma las épocas de pausas?

-Pues bien. Tengo una vida bastante serena salvo por los momentos de photocalls. Por lo demás, soy bastante tranquila. Me gusta estar con mi familia y con mis amigos. Ante los altibajos hay que tener paciencia e intentar sacar tiempo para conocerte a ti misma. Tiene su parte buena y su parte menos buena pero yo no me siento que no me valoren o no me quieran. Al contrario, cuentan conmigo y eso es una suerte.

-Además parece llevarse bien con su popularidad, ¿verdad?

-Sí. No tengo inconveniente en contestar a los periodistas. Si lo que me dicen es real no lo escondo y, cuando se han inventado algo, lo digo de igual forma.

-Ahora está con un chico que trabaja en un programa de riesgos... ¿Es usted aventurera?

-Mucho. No me importa vivir en el campo con u¡n bocadillo y en casa de mi madre. En cuanto a los animales, tengo perro, dos tortugas y conejitos... Con otros más peligrosos sí que lo mismo no me atrevería.

-Algunos de sus compañeros de profesión, cambiando de tema, están muy molestos con las políticas de recortes y subida de IVA en cultura. ¿Algo que comentar?

-No me meto públicamente en cuestiones de política. En todo caso como una ciudadana más veo que el arte no iba a librarse de lo que otros campos han sufrido. Hubiera sido raro. Si con la educación o la sanidad, que son más esenciales y más básicas, lo han hecho, nosotros no nos íbamos a quedar fuera.

-¿Y si su profesión le fallara? ¿Tiene un plan alternativo?

-Volvería a mi carrera de publicidad y relaciones públicas, que la dejé aparcada, o montaría un negocio.

-Parece, por la manera que tiene de expresarse, que tiene las ideas muy claras...

-Es que de veras que soy muy normal. A veces, por ser tan normal y tan sincera, puedo meter la pata. Con la gente que conozco, y con la que tengo confianza, sí que suelo ser muy payasa pero siempre, más o menos, me mantengo en una misma línea. No soy de pronto "megatímida" o, de pronto, exhibicionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios