Pasarela

Los siete 'pecados' de Juana Martín

  • La diseñadora cordobesa presenta en la pasarela madrileña su colección para el próximo otoño e invierno en la que hace una apuesta por una mujer atrevida que explota su lado más sensual y femenino

La gula, la ira, la envidia, la pereza, la codicia, la lujuria y la soberbia se pasearon ayer por la Cibeles Fashion Week de la mano de Juana Martín. La diseñadora cordobesa mostró en la pasarela madrileña una colección para la próxima temporada otoño-invierno que retoma el look monocromático, idóneo para una mujer atrevida que no tiene reparo en explotar su lado más sensual y femenino. Su inspiración parte de la obra del poeta italiano Dante Alighieri La divina comedia, una obra que ha animado a esta creadora a potenciar el total look en colores básicos como el negro, el blanco y el rojo.

El público se entregó en aplausos ante unos diseños basados en patrones sencillos y limpios que resaltaban las curvas de la mujer, desde una mirada sofisticada y elegante. La gama cromática elegida por Juana Martín para esta ocasión estuvo marcada por tonos tierra inspirados en el medio ambiente, como los rojizos y los verdes. Mezclas con las que la cordobesa ha conseguido unas tonalidades sobrias, sin dejar de lado los negros y los grises con los que ha conseguido mostrar una estética ecléctica.

Para el próximo otoño-invierno Juana Martín también propuso encajes, organzas de seda, tules, pieles y pelo, mezclados con pailletes, pedrería, plumas y perlas. Unos adornos incrustados en las prendas que se entremezclan con el lado fetiche, clave en algunos de los complementos de esta colección como las cadenas o elementos metálicos. Con este toque de lujuria, la diseñadora ha pretendido crear una colección que muestre el lado más femenino y sensual de la mujer.

Los zapatos han sido de tipo peep toe en negro, rojo y blanco, en ocasiones cubiertos por calcetines de lana que nos recuerdan las bajas temperaturas para las que esta colección está diseñada.

En esta ocasión, la diseñadora cordobesa colaboró con una de las firmas de joyas más relevantes del panorama internacional, Stephen Webster, que aportaron brillo y seducción a la colección. Esta firma se caracteriza por ofrecer una estética glam-rock, que hasta el momento ya ha cautivado a estrellas como Madonna, Kate Moss o Christina Aguilera.

Con esta colección Juana Martín ha mostrado su madurez encima de las pasarelas, pero sin dejar de lado sus raíces andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios