Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

Su majestad el tango, invitado de excepción a la Gran Regata

  • El carrusel de coros celebrado en la plaza de San Juan de Dios anima la velada del viernes a miles de visitantes

Los tangos no son patrimonio único de febrero. En pleno mes de julio, y aprovechando el tirón de la Gran Regata, los coros volvieron a las bateas para dar su sitio al Carnaval dentro del amplio programa de actividades dispuestas con motivo del evento deportivo celebrado en el muelle gaditano. Su majestad el tango brilló con fuerza en la noche del viernes y animó la velada a los miles de visitantes que se repartían entre el parque temático ubicado en el puerto y la plaza de San Juan de Dios.

Abrieron la marcha las bateas de los tres juveniles: 'Los infantes', 'El motor de la música' y 'Domingo de Piñata'. Posteriormente, iniciaron sus actuaciones los coros de adultos 'La nueva Cádiz', 'The Cádiz Gospell Choir', 'Los niños (el musical)', 'Bollywood', 'Este coro tiene tela', 'Los muñecos de Cádiz...', '2012', 'Las cacas', 'Un mundo aparte', 'Sequita te viá dejá' y 'Teatro Barvariedades', dos procedentes de la Puerta del Mar, otros dos del Ayuntamiento y cinco de cada uno de los laterales de la plaza. San Juan de Dios es el lugar donde se han dado cita las bateas, que han regalado a gaditanos y visitantes una intensa noche de coplas frente al mar.

Las cada vez mayores montañas de basura no impidieron que cientos de personas se arremolinaran junto a los coros para disfrutar de sus coplas. El trasiego de personas entre el parque temático del muelle y la plaza fue constante, dando además un motivo para celebrar a los bares y restaurantes cercanos, todos hasta la bandera y algunos incluso con grandes colas en la puerta.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios