Ornitología

700 canarios participan en el IV Concurso Ornitológico de San Jose del Valle

  • La exposición de los ejemplares se desarrolló durante los días 17,18 y 19 de octubre en el Colegio Público Ernesto Olivares

El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de San josé del Valle, Antonio García, junto con la Concejal de Deportes, María Gutiérrez y los socios de la asociación ACOVA fueron los encargados de inaugurar la cuarta edición del concurso ornitológico vallense.

La concejala, María Gutiérrez, no quiso dejar pasar la oportunidad para felicitar el trabajo que la asociación ACOVA está desarrollando a lo largo del año en nuestra localidad y les invitó a seguir en esa misma línea. Por su parte, el Alcalde, Antonio García, felicitó a los organizadores e invitó a todos los aficionados a disfrutar durante el fin de semana de la exposición de casi 700 maravillosos ejemplares.

La ornitología está muy arraigada en la provincia de Cádiz y en San José del Valle. La Asociación Ornitológica Vallense "ACOVA" se supera año tras año en la planificación y puesta de largo de su concurso, además cuenta entre sus socios con un campeón del mundo, Francisco J. Marchante Rodríguez, que con su canario “Ágata pastel amarillo mosaico” fue ganador del 62º Campeonato Mundial de Ornitología 2014 celebrado recientemente en Bari (Italia). Esta ave fue registrada como ganadora de varios premios en diferentes campeonatos de ornitología a nivel regional y nacional, luego fue citado para que participara en el campeonato del mundo en el que participaban más de 26.000 pájaros procedentes de todo el mundo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios