Sanidad

El Juan Ramón incorpora en Urgencias consultas rápidas con especialistas

  • La Junta de Andalucía presenta la Estrategia de Crecimiento del hospital, que tiene como objetivo convertirlo en un centro hospitalario de nivel 1

La mejora de la capacidad de resolución en Urgencias es uno de los ejes de la Estrategia de Crecimiento del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, que se desarrollará de 2017 a 2020. Desde el centro hospitalario son conscientes que este servicio constituye uno de los principales motivos de insatisfacción de los ciudadanos, por lo que están trabajando para mejorar los tiempos de espera y la calidad de la asistencia, para ello se está realizando un rediseño de los circuitos de ingresos y altas, con el objetivo de optimizarlos y poder disponer de camas en cuanto éstas queden libres.

Aparte, se aboga por la incorporación de consultas rápidas con el especialista en determinados casos, con lo cual se evitan ingresos innecesarios. Esta medida va unida a una mayor presencia de estos profesionales en el hospital más allá del horario ordinario. Así lo manifestó ayer el director gerente del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, Antonio León, en la presentación de la Estrategia de Crecimiento. León apuntó que estas consultas rápidas con el especialista ya se han puesto en marcha en algunas especialidades como Cardiología, Neumología y Medicina Interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios