Huelva

El Ayuntamiento elaborará una nueva ordenanza para las concesiones de ocupación de vía pública a centros infantiles

  • Los seis grupos acuerdan un procedimiento para modificar el texto actual y evitar así el cierre de Chicos 3

Los padres y trabajadores de Chicos 3 han acudido al pleno de esta mañana.

Los padres y trabajadores de Chicos 3 han acudido al pleno de esta mañana. / Víctor Peláez (Huelva)

El acuerdo llegó y fue unánime. Los seis grupos del Ayuntamiento de la capital onubense dijeron sí a incoar el expediente administrativo que permita que, a través de un cambio en las ordenanzas, se solucione el problema que atraviesa Chicos 3, la guardería de Pescadería a la que la Delegación de Educación le retiró la licencia para el próximo curso al entender que su patio de juegos no es adecuado, ya que está techado y limitado por barrotes, ocupando parte de la vía pública.
 
En un Pleno extraordinario celebrado a petición de la oposición (excepto Ciudadanos), el alcalde, Gabriel Cruz, garantizó que "no se va a cerrar la guardería ni los empleados perderán sus puestos de trabajo porque moralmente nos sentimos responsables". El regidor, además, recogió el guante lanzado por el presidente de IU, Pedro Jiménez, quien propuso una reunión para buscar la mejor fórmula para que los centros infantiles puedan usar parte del suelo público, con los metros y condiciones necesarios y cumplir así con la normativa de la Junta.
 
Así, Cruz emplazó a los portavoces de los grupos municipales a mantener un encuentro a las 10:30 de esta misma mañana. En principio, la propuesta de la oposición se basaba en la adición de un apartado nuevo en el artículo 38 de la Ordenanza Municipal de Edificación, Uso del Suelo y urbanización del PGOU, si bien durante la reunión se ha acordado la elaboración de una normativa nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios