Huelva

Emtusa ampliará los horarios de sus líneas durante la Semana Santa

  • Los autobuses funcionarán hasta las 00:00 para facilitar el regreso de tras la Carrera Oficial 

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Tráfico, va a poner en marcha un Plan Especial de Movilidad de cara a la Semana Santa, al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y el tránsito de las hermandades por sus itinerarios.

El concejal del ramo, Enrique Gaviño, ha señalado que “en este conjunto de medidas se incluye un refuerzo del transporte público con una ampliación de los horarios de Emtusa, así como la regulación del acceso de vehículos al Centro de la capital, que tendrán limitada la circulación a partir de las 15:00, los días que procesionan las hermandades”.

Así, a partir del Domingo de Ramos y hasta el Viernes Santo, ambos inclusive, se amplía el horario de todos los autobuses de Emtusa hasta las 00:00, con el objetivo de facilitar el regreso de los ciudadanos tras el paso de la última hermandad por Carrera Oficial. Una prestación que además no tendrá ningún coste adicional para los usuarios y podrá abonarse con todas las modalidades de pago, ya que mantienen su validez todos los títulos de viaje.

En cuanto a los itinerarios, como norma general, se realizarán salidas hacia las barriadas desde la parada central de Zafra para las líneas 5, 8 y 12 y desde la rotonda de la Dinastía Litri, para la Línea 7, con los finales de recorrido habituales.

Durante las tardes, la parada central de Zafra será referente como punto de destino e inicio, desde y hacia las barriadas, del recorrido de las líneas 3, 5, 6, 8 y 12. No obstante, excepcionalmente, también por las tardes, las líneas 4 y 7, ante la imposibilidad de cruzar la zona Centro, tendrán inicio y finalización del recorrido en la rotonda de la Dinastía Litri, no llegando hasta Zafra. Además, el Domingo de Ramos, el Jueves y el Viernes Santo, el servicio se reforzará entre las 16:00 y las 23:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios