Huelva

Fomento aprueba el proyecto para los accesos al Chare de Lepe

  • El BOE publica el desbloqueo de las rotondas y la vía de acceso al hospital

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de trazado de los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en Lepe, terminado en 2015 y recepcionado por la Junta en junio de 2016, con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica hoy el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental relativo a la aprobación definitiva de la información pública y del proyecto de trazado "Construcción de glorietas en enlace tipo diamante. A-49 p.k. 117,1. Provincia de Huelva" y "Vía de servicio. Acceso al CHARE de la costa occidental de Huelva. A-49 Provincia de Huelva".

Estos accesos estaban contemplados en un convenio que en el año 2005 firmaron el Ayuntamiento de Lepe y la Junta de Andalucía, en virtud del cual el primero acometería las obras de acceso y llevaría el agua y la luz a las instalaciones, sin embargo, tras la conclusión de las obras del Chare, a finales de 2015, surgió la polémica.

Tras los trámites oportunos se publica hoy en el BOE el anuncio que pone fin a la vía administrativa aprobando definitivamente el proyecto de construcción de los accesos.

Se indica en el anuncio que se va a establecer una supervisión durante las tareas de desbroce y movimiento de tierras, comunicándose cualquier hallazgo arqueológico a la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva; se ordena, además que se redacte un proyecto de construcción de forma que se cumplimente con estas prescripciones.

Una vez finalizadas las obras, la del ramal de servicio que llega al hospital será entregada al Ayuntamiento para que a partir de ahí se puedan acometer los trabajos necesarios para hacer que el agua y la luz lleguen a estas instalaciones.

Para ello ya existe un acuerdo entre los alcaldes de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Villablanca y Lepe, municipios a los que dará el Chare, por el que se comprometen a costearlas en común, con una cantidad en función del porcentaje de población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios