Huelva

La Junta plantea crear una organización de productores al sector de la chirla

  • La Consejería y los pescadores establecen unos grupos de negociación para buscar soluciones a la crisis

La Consejería de Agricultura y Pesca ha planteado hoy al sector de la chirla del Golfo de Cádiz la idoneidad de crear una Organización de Productores Pesqueros (OPP) para valorizar la producción y aumentar el valor económico de la pesquería con planes de producción y comercialización.

Lo ha hecho la directora general de Pesca, Margarita Pérez, en una reunión que ha mantenido hoy en Sevilla con las diferentes asociaciones, federaciones y cofradías de pescadores de los puertos de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha informado la consejería en un comunicado.

En este marco, Junta y sector han constituido una mesa de trabajo y dos grupos técnicos para acordar propuestas sobre esta pesquería con el objetivo de garantizar la futura viabilidad del caladero, tal y como se comprometió con el sector el consejero Rodrigo Sánchez Haro en el encuentro del pasado 15 de marzo.

En concreto se van a poner en marcha un grupo técnico de gestión de la pesquería y otro de actuaciones de comercialización, en el marco de la cual se abordará, el próximo 13 de junio, la creación de esa OPP como estructura organizativa del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios