Huelva

El PSOE reclama al Gobierno central inversiones urgentes para la costa de Huelva

  • Las alcaldesas de Punta Umbría y Almonte entregan un escrito en la Subdelegación para la ministra Isabel García Tejerina

El Partido Socialista ha reclamado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de Huelva "urgentes" inversiones para el litoral onubense. Mediante un escrito a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, las alcaldesas de Punta Umbría y Almonte, Aurora Águedo y Rocío Espinosa, piden el desarrollo de un plan integral para la costa de Huelva.

Las socialistas exigen "actuaciones constantes", además de inversiones fijas calendarizadas que ayuden al mantenimiento de los 122 kilómetros de costa que tiene la provincia de Huelva, así como "inversiones variables que atajen de forma inmediata los problemas que los temporales causan cada año". 

En el escrito, las alcaldesas denuncian que en 2014, el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, presentó un estudio integral que proponía soluciones definitivas a la erosión del litoral de Huelva y que después de cuatro años "no se sabe nada de ese estudio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios