Huelva

Sacan a concurso público por 149.000 euros la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible del Área de Huelva

  • El documento será el instrumento de ordenación y coordinación de los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones del transporte metropolitano

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el proceso de redacción del Plan de Transporte Metropolitano de Huelva con la licitación de su elaboración por 149.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Cofinanciado con fondos Feder al 80%, las empresas interesadas cuentan de plazo hasta el 21 de septiembre para presentar sus ofertas, fecha en la que comenzará el análisis de los sobres presentados para determinar la mejor opción.

Según ha explicado la Junta, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha explicado que "este documento, también denominado Plan de Movilidad Sostenible, será el instrumento de ordenación y coordinación de los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones del transporte de este ámbito metropolitano", compuesto por 21 municipios.

La capital es el municipio más poblado, con 149.310 habitantes. En segundo lugar se ubican Almonte, Isla Cristina, Ayamonte, Lepe y Moguer, con más de 20.000 habitantes. El resto de municipios cuenta con menos de 10.000 habitantes, destacándose Palos de la Frontera y San Juan del Puerto por su proximidad con Huelva. En total, la nueva planificación abarcará una población cercana a los 400.000 habitantes, más del 76% de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios