Huelva

El incendio de un vehículo en los jardines de La Casona desata las alarmas

  • Efectivos del cuerpo de Bomberos sofocan las llamas a primera hora de la mañana. El conjunto arquitectónico, una propiedad privada catalogada en el PGOU con un grado de protección P1, no ha sufrido daños  

Incendio de un vehículo en los jardines de La Casona.

Incendio de un vehículo en los jardines de La Casona. / M.G. (Huelva)

Un vehículo estacionado en los jardines de La Casona, inmueble de propiedad privada que está incluido en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés del PGOU de Huelva con el grado P1 (protección integral no monumental), salió ardiendo esta madrugada y desató las alarmas.  

Efectivos del cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio a primera hora y, según indicaron, las llamas no afectaron al inmueble, convertido en bar de copas. La plataforma Huelva te mira se hizo eco del suceso a través de las redes sociales. 

El edificio, ejemplo de la arquitectura residencial burguesa de finales del siglo XIX, colinda con el Museo de Huelva. El conjunto arquitectónico está formado por la residencia original de la familia Muñoz de Vargas y la imprenta localizada en la parte trasera, donde se imprimía el diario 'La Provincia'. 

"Lo que está pasando en La Casona es un ejemplo más de actuación ilegal por parte de la propiedad que no sólo incumple su deber de conservación del inmueble y su jardín, ambos catalogados con un nivel alto de protección, P1, sino que favorece su deterioro dejando las ventanas abierta a todas horas y en cualquier periodo del año, llueva o no, como podemos comprobar en las fotos que adjuntamos, de esta misma mañana", denuncia la plataforma. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios