Transporte

Cinco grupos municipales denuncian irregularidades en el procedimiento para cubrir la plaza de inspector en Emtusa

  • Portavoces y representantes de Participa Huelva, Mesa de la Ría, Ciudadanos, Izquierda Unida y Partido Popular señalan que no se respeta el artículo 32 del convenio colectivo

Los cinco grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva, Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos, Participa Huelva y Mesa de la Ría, denuncian que el procedimiento puesto en marcha por la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Emtusa, para cubrir una plaza de inspector “es irregular” puesto que “no se respeta el convenio colectivo”, concretamente “el artículo 32”.

Pedro Jiménez, presidente del grupo municipal de IU, señaló en nombre de las cinco agrupaciones políticas que las bases del concurso “las ha elaborado la empresa, no el Consejo de Administración” y que las entrevistas personales, “cuya valoración es un 30% de la puntuación total”, se realizaron antes de constituirse el tribunal de examen.

Jiménez, que comentó que fueron los sindicatos UGT y CCOO los que se pusieron en contacto con los grupos municipales para informarles de “la irregularidad” en el procedimiento, explicó que solicitaron una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración y “no se nos ha contestado”.

El concejal no adscrito Enrique Figueroa, por su parte, difiere de los cinco grupos municipales y subrayó que el procedimiento “se ha hecho con total claridad” por parte de la empresa. Afirmó que “se ha hecho con total garantía y no ha sido irregular”. Resaltó que “es la primera vez que se hecho con tribunal”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios