Huelva

Los onubenses reciclaron 3.500 toneladas de residuos electrónicos durante 2017

  • Una campaña busca concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente

El centro comercial Holea acoge desde hoy y hasta el próximo 5 de junio la campaña Dona vida al planeta, impulsada por RAEE Andalucía con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente. En concreto, esta acción pretende concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Al acto de presentación de la campaña asistieron el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, y Antonio Pantoja, director regional de Carrefour, entre otras autoridades.

Moreno manifestó que la Fundación Ecolec recuperó en 2017 cerca de 19.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En la provincia de Huelva, en concreto, se recuperaron alrededor de 3.500 toneladas, unas "cantidades importantes", según declaró, al ser aproximadamente más de 5 kilos por cada habitante.

Fiscal destacó que la campaña va a incluir en torno a 500 acciones durante estas semanas. Así mismo, destacó que esta acción "se integra en el esfuerzo que se está haciendo en Andalucía por aumentar la cantidad de residuos, de aparatos eléctricos y electrónicos que se recogen todos los años". Al no existir datos oficiales de 2017, el consejero de Medio Ambiente declaró que en 2016 se reciclaron 4,31 kilos por habitante, una cifra que "se ha doblado" en relación con 2014. Además, destacó que "estamos por encima de los datos a los que nos obliga la Unión Europea, pero es verdad también que esta cifra va a subir en torno a 6", puesto que a su juicio, los datos de 2017 serán mejores que los del ejercicio anterior.

Finalmente, Gabriel Cruz agradeció la implicación de todos los organizadores de la campaña y su esfuerzo "por apostar por un mundo mejor" y por la preservación del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios