Huelva

Las 'pop up stores' se instalan en la plaza del Estadio y estarán en la capital periódicamente

  • La experiencia piloto con las tiendas efímeras en la Plaza de Las Monjas ha sido un éxito y lleva  los comerciantes a repetir la experiencia en Isla Chica. 

Jesús Bueno, Antonio Gemio y Gabriel Cruz, en la plaza del Estadio, esta mañana.

Jesús Bueno, Antonio Gemio y Gabriel Cruz, en la plaza del Estadio, esta mañana. / M.G. (Huelva)

Aterrizaron por vez primera en la ciudad hace una semana y hoy repiten en la Plaza del antiguo Estadio. Las  pop up stores, tiendas temporales e itinerantes con formato de atractivas cajas estarán hasta el próximo viernes en el segundo núcleo más comercial de la capital con el objetivo de "destacar la importancia del comercio tradicional", según ha declarado el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, durante la inauguración que ha tenido lugar a media mañana. La iniciativa fue un "tremendo éxito" en la plaza de Las Monjas y eso ha llevado a los representes de CECA-Comercio Huelva (Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía en Huelva) a comenzar las gestiones oportunas para que las tiendas efímeras se abran a diferentes puntos de la ciudad de forma temporal y en un año hayan estado presentes en los grandes núcleos de la ciudad, según ha avanzado el presidente de la patronal del comercio, Antonio Gemio. 

Las pop up stores son una tendencia del marketing comercial urbano que triunfa desde hace más de una década en Nueva York y en Londres y que prospera en los últimos años también en las grandes capitales de nuestro país. Toman su nombre de las ventanas emergentes que saltan en internet, porque estas tiendas son como comercios o escaparates efímeros que sorprenden a los transeúntes en sitios estratégicos de la ciudad.

De hecho, el factor sorpresa es una de las claves para que estas tiendas temporales sirvan de escaparate y avance de temporada de la oferta comercial que tenemos en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios