El Palquillo

La Policía Local suspende el ensayo de la Centuria tras una queja vecinal

  • Los Armaos se encontraban preparando la Madrugada en la explanada del Parlamento.

Agentes de la Policía Local hablan con los Armaos cerca del Arco de la Macarena.

Agentes de la Policía Local hablan con los Armaos cerca del Arco de la Macarena.

La Policía Local ha suspendido en la noche de este martes el ensayo de la Centuria, de la Hermandad de la Macarena, tras recibir una llamada telefónica de una vecina que se quejaba del ruido. Los agentes se han personado en la explanada del Parlamento de Andalucía, frente a la basílica de la Macarena, lugar habitual de preparación dela formación, para dar por concluido el ensayo.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las diez y cuarto de la noche, según han informado a este periódico fuentes de la Hermandad de la Macarena. La Centuria al completo se encontraba ensayando para la próxima Madrugada en la explanada del Parlamento. Aunque la banda cuenta con un local donde se prepara durante el resto del año, es una tradición que durante la semana que se celebra el septenario a la Virgen de la Esperanza ensaye junto al resto de la Centuria para coger el paso.

Los agentes que han acudido al ensayo han explicado a los responsables de la Centuria que se había recibido una llamada de una vecina de los callejones por las molestias. Al requerirles una copia de la denuncia, los agentes no pudieron dársela porque no existía. El hermano mayor, Manuel García, ha sido informado al instante de la interrupción del ensayo.

Los miembros de la Centuria se han mostrado tremendamente sorprendidos e indignados ante la actuación de la Policía, que les ha explicado que debían interrumpir el ensayo por la normativa contra el ruido del Ayuntamiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios