Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

AENA licita por 15 millones la la pista de rodadura del aeropuerto

  • El plazo de ejecución de las obras, que también incluye una salida rápida, es de 16 meses

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aprobado en su última reunión la licitación de las obras de prolongación de la calle de rodadura en el Aeropuerto de Jerez, las cuales cuentan con un presupuesto de 14,9 millones de euros, es decir, casi 2.500 millones de las antiguas pesetas.

Según informó ayer AENA a través de un comunicado, la calle de rodadura citada es paralela a la pista desde la actual terminal número 1, la cual se dirige hasta la denominada cabecera 02 del aeropuerto de Jerez. Además, AENA destacó que la referida licitación incluye la construcción de una calle de salida rápida para abandono de pista en aterrizajes por la denominada cabecera 20.

También se construirá un vial de servicio con vallado y la reposición del camino perimetral, así como la demolición del camino y del vallado actuales, y se realizará la obra civil asociada al nuevo puesto de control de accesos a construirse al norte de la plataforma, en la zona ubicada entre la central eléctrica y la torre de comunicaciones militar.

Otras actuaciones serán la recolocación de la señalización vertical de puntos de espera a 120 metros, la instalación de nuevas luces de protección de pista y semáforos, el borrado y repintado de la nueva plataforma y la ejecución, aneja a la plataforma actual, de la senda peatonal con ajardinamiento como continuación a la existente en la antigua plataforma.

El plazo de ejecución de las obras es de 16 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios