La APJ culmina con éxito la cuarta edición de 'La Llave Maestra'

  • El proyecto de alfabetización mediática ha llegado ya a un total de 21 centros educativos y a más de 4.000 alumnos

Uno de los talleres impartidos este año por la Asociación de la Prensa de Jerez. Uno de los talleres impartidos este año por la Asociación de la Prensa de Jerez.

Uno de los talleres impartidos este año por la Asociación de la Prensa de Jerez.

La Asociación de la Prensa de Jerez ha concluido con éxito la cuarta edición de 'La Llave Maestra de la Comunicación', un proyecto que se ha consolidado a lo largo de los últimos cuatro años gracias a la financiación de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, y que ha permitido emplear en este año 2017 a 9 periodistas con la finalidad de formar a más de 1.000 alumnos pertenecientes a un total de 12 centros educativos de la comarca de Jerez y de otras poblaciones como Arcos la Frontera y El Puerto de Santa María, así como a numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad de Jerez.

Para la realización de este proyecto, la APJ se ha acogido a la subvención para la Mejora de la Alfabetización Mediática para la Promoción de la Lectura de la Prensa en Andalucía, que otorga cada año la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática. Además, este año ha contado con la cofinanciación de la Obra Social La Caixa y de la Diputación de Cádiz.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la Asociación de la Prensa de Jerez, que ahora preside Amparo Bou, se ha marcado como objetivo ofrecer al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato las herramientas adecuadas que les permitan desarrollar una capacidad crítica ante la información que difunden los medios de comunicación, motivando así la evaluación y el análisis de las noticias que llegan al receptor, e invitando a los estudiantes a adoptar una actitud activa y responsable ante los medios, dejando de ser meros espectadores.

En esta cuarta edición han participado un total de 12 centros educativos de Jerez, El Puerto y Arcos. Concretamente, han formado parte del proyecto IES La Campiña (Guadalcacín), IES Guadalpeña (Arcos de la Frontera), La Salle Santa Natalia (El Puerto de Santa María), CEIP María Pinilla (Nueva Jarilla), CEIP Pablo Picasso (Estella), los centros IES Fernando Quiñones, IES Alvar Núñez, Salesianos Jerez Lora Tamayo, IES Fernando Savater, Colegio Jesús María-La Asunción, Escuela Profesionales SAFA Andalucía e IES Santa Isabel de Hungría de Jerez.

En cuanto a asociaciones, han participado Ceain, Secretariado Gitano, Lanzadera de Empleo de Rota, Asociación Mujeres Imparables, Alma de África, Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Progreso, Aspesorje, Asociación Mujeres Progresistas de Arcos y Sol rural.

El proyecto se ha desarrollado entre los meses de marzo y octubre de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios