Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ATMJ critica "el trato diferenciado que da el gobierno local a las sentencias judiciales"

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) critica el "tratamiento diferenciado que da el Ayuntamiento a las sentencias judiciales" y dice que ello "hace dudar de su calidad democrática y ética".

En un comunicado, la ATMJ dice que "las sentencias que resultan positivas para los intereses de los funcionarios son de ejecución inmediata y tienen valor de ley. Es el caso de la funcionarización: al amparo de tal o cual sentencia, se pone en marcha una campaña informativa sobre lo malo que son los laborales y la necesidad de que haya más funcionarios en el Ayuntamiento, llegando incluso a justificarse que algunos funcionarios tengan varios puestos de dirección".

En cambio, según la ATMJ, "las sentencias que no responden a sus intereses son ignoradas por el gobierno municipal, obviando su contenido". Al respecto, la ATMJ recuerda que tiene ganada "una sentencia por vulneración de los derechos fundamentales por falta de información y el gobierno sigue sin darnos toda la información solicitada".

"El Ayuntamiento -señala la ATMJ- presenta recursos a sentencias judiciales que dan la razón en el pago de la antigüedad a trabajadores que provienen de empresas municipales y al mismo tiempo reconoce la antigüedad a otros trabajadores e incluso firma acuerdos extrajudiciales con ellos. ¿Por qué este doble rasero? ¿Se está beneficiando de esta arbitrariedad algún directivo?", se pregunta la ATMJ.

"Ya se han emitido varias sentencias declarando la invalidez de las movilidades forzosas por no seguir el procedimiento establecido, pero el gobierno local sigue ejecutando movilidades forzosas sin ningún tipo de procedimiento", señala la ATMJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios