Jerez

El AVE llegará a Jerez en 2012

  • El ministro de Fomento, José Blanco, anuncia que la alta velocidad llegará a la provincia en 2012 cuando Jerez quedará conectada con Madrid en menos de tres horas. La terminal del aeropuerto y la nueva pista de rodaje, listas para el año que viene

El ministro de Fomento, José Blanco, ha iniciado hoy en Jerez su primera visita oficial a la provincia para supervisar la marcha de los trabajos de distintas infraestructuras como la alta velocidad ferroviaria a su paso por San Fernando o las obras de construcción del puente de La Pepa en la capital.

Allí, el titular de Fomento pronunció un discurso ante las autoridades y los medios en el que ha anunciado, entre otras cosas, que el AVE llegaría a la provincia en 2012 "un compromiso que adquiero en una fecha clave,el año del bicentenario de la primera Constitución Española".

Blanco expicó que, para que este compromiso pueda llevarse a cabo, "licitaremos este año las vías y la instalación eléctrica del tramo Utrera- Las Cabezas, que supone una inversión de 65 millones de euros. Y a principios de 2010 licitaremos las instalaciones de Seguridad de todo el tramo Sevilla - Cádiz por un importe aproximado de 100 millones de euros".

El ministro de Fomento, a continuación, avanzó que "en los próximos seis meses habremos licitado todos las obras necesarias para que la línea de Alta Velocidad este finalizada en 2012. El AVE será una revolución para esta provincia. Será, sin duda, una fuente de oportunidades para su desarrollo económico".

Blanco detalló la duración del trayecto entre la capital y las distintas poblaciones de la provincia, así "Jerez quedará conectada con Madrid  en menos de tres horas mientras que Cádiz lo hará en tres horas y cuarto".

El ministro socialista cifró en 450 millones de euros la inversión que el Gobierno de la Nación ha previsto para las distintas infraestructuras de la provincia de Cádiz. Por ello,  acto seguido, Blanco se refirió al transporte aéreo, parcela que recibirá 70 millones de euros en esta Legislatura.

Esta inversión permitirá que el aeropuerto de Jerez pueda disfrutar el año que viene de la nueva pista de rodaje y de la ampliación de la terminal "cuando esperamos que finalicen las obras", enfatizaba.

Blanco cree que la culminación de estos trabajos es una "apuesta de futuro que fortalecerá el turismo de la zona al permitir aumentar en un 50% la capacidad del aeropuerto, pasando de 2 a 3 millones de pasajeros al año. Además del sector turístico, estamos trabajando en colaboración con todas las administraciones para potenciar sectores industriales de futuro en esta zona".

Por último, Blanco se refirió al desarrollo del Polo Aeronaútico de Jerez, que se ubica junto al aeropuerto, para el que, "a día de hoy  hay inversiones comprometidas por valor de 20 millones de euros, y la previsión de que las primeras empresas comiencen su actividad el próximo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios