Jerez

Acaba el proceso de renovación presupuestaris para todas las pedanías

  • Según los convenios firmados ayer, El Torno recibirá este año 372.763 euros y San Isidro 180.189

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha calificado de "compromiso cumplido" la rúbrica ayer, con los alcaldes de San Isidro del Guadalete, Antonio Ramos, y de El Torno, Miguel Morales, de los nuevos convenios que fijarán las transferencias corrientes del Ayuntamiento matriz a las entidades para los próximos dos ejercicios presupuestarios. "Estoy contenta", aseguró la alcaldesa, "porque hoy finalizamos un trabajo, un compromiso histórico que se ha cumplido. Iniciamos esta nueva andadura con el reconocimiento a las necesidades de transferencia real a las pedanías con un criterio homogéneo exactamente igual para todas y esto no había sucedido nunca", recordó Sánchez.

Con esta firma de ayer, tal y como destacó la alcaldesa, se cierra todo el proceso de renovación presupuestaria de transferencia a las entidades, y lo hace con criterios de homologación y de igualdad, un mismo coste por habitante en todas las pedanías. En el caso de El Torno, la firma del convenio supone un incremento de prácticamente el doble de sus transferencias. La entidad percibió el pasado año 199.699,95 euros y ya en el actual esa cantidad ascenderá hasta las 372.763,22, mientras que, por su parte, San Isidro, cuya transferencia corriente fue de 130.833,20 euros el pasado año, pasará a percibir 180.189,53 euros. Dado que los convenios se han realizado con un único modelo, económico y también legal, los que se refieren a El torno y San Isidro serán igualmente revisables cada dos años.

Hay que destacar asimismo el modo en el que se ha desarrollado este acuerdo, "basado en el estudio imparcial, realizado durante los últimos meses por una empresa externa con la colaboración y los datos aportados por las propias entidades locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios