Jerez

Acaban las obras de mejora de accesibilidad en el mercado de abastos

  • Se han construido dos aseos en la planta baja para personas con movilidad reducida

José Antonio Díaz, visitando el mercado junto a Juan Pablo González.

José Antonio Díaz, visitando el mercado junto a Juan Pablo González. / .

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, visitó ayer el mercado central de abastos con motivo de la finalización de las mejoras de accesibilidad en las instalaciones. Igualmente, anunció que, a partir del 8 de enero, se continuará con la renovación integral de la luminaria interior a tipo LED en el recinto. En la visita estuvo acompañado por el vicepresidente de los comerciantes del mercado, Juan Pablo González.

El coste de esta intervención municipal en el mercado central de abastos es de 25.000 euros. Con ese dinero, el Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, ha construido en la 'planta cero' dos servicios-aseos que cumplen la normativa a tal efecto, junto a una de las salidas hacia las calles Parada y Barreto, "lo que evita que personas con movilidad reducida se vean obligadas a acceder a la primera planta, donde estaban los aseos de siempre", explica Díaz.

En cuanto a la actuación en luminarias, que también será acometida por el Ayuntamiento con fondos propios, supondrá la renovación a tipo LED de hasta 100 puntos de luz. Igualmente, se ubicarán nuevos 'globos de luz' en las entradas principales.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz señala que "estamos dando respuesta a una demanda de hace una década con dos actuaciones importantes. Es un nuevo compromiso cumplido, en este caso con los comerciantes y los ciudadanos. Son dos aseos dignos en la 'planta cero' para facilitar la accesibilidad principalmente a personas con movilidad reducida y a personas mayores a las que les cuesta subir las escaleras para ir a los de la segunda planta".

El proceso de renovación de luminarias, que comenzará en enero, responde "al compromiso de eficiencia energética emprendido por este gobierno local". El objetivo que cumple esta actuación es el de "mejorar la estética y los productos a la venta se exponen mejor, lo que en definitiva hace más atractivo el mercado para los jerezanos y jerezanas, así como para los que vienen de otras ciudades".

Por su parte, Juan Pablo González, vicepresidente de los comerciantes del mercado de abastos, señala que "estamos muy contentos porque era algo que veníamos demandando desde hace mucho tiempo. Este proyecto es el comienzo de la renovación de la iluminación, que también es muy necesaria porque se había quedado antigua".

"Tenemos productos perecederos de alta calidad y las ventas en estas fechas navideñas han mejorado. Todas estas intervenciones hacen más atractivo nuestro mercado para clientes habituales y turistas", afirma González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios