Jerez

Acoje y Asunico plantean a la alcaldesa propuestas para dinamizar el centro

  • Se interesan por la señalítica para atraer a los visitantes y piden abaratar los parkings

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y José Antonio Díaz se reunieron ayer con los representantes de la asociaciones de comerciantes Acoje, que preside Nela García, y Asunico, que preside Manuel García.

En estos encuentros la alcaldesa explicó que el gobierno de la ciudad "tiene un gran interés en poner en marcha un plan para que el comercio se beneficie en mayor medida del resurgimiento turístico y cultural que está experimentando el centro", y en este sentido pidió propuestas al sector para que "el comercio y la hostelería se beneficien por igual de la afluencia de visitantes que se está registrando".

Al respecto, Nela García presentó a la alcaldesa la memoria de actividades de Acoje de 2016 y un paquete de propuestas de acciones de dinamización del centro para los próximos meses, con el fin de atraer al centro al mayor número de personas.

Asimismo, la presidenta de Acoje pidió a la alcaldesa información sobre la tramitación de las subvenciones que se solicitaron a través del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para instalar una nueva señalética exterior e interior de la ciudad que guíe hasta el Centro Comercial Abierto de Jerez a los visitantes.

Para el presidente de Asunico, es muy importante como medida para impulsar el comercio del centro facilitar la accesibilidad al vehículo privado, ofreciendo precios más atractivos en los parkings y también mejorando el servicio de transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios