Jerez

Activada la alerta amarilla por lluvia

  • Meteorología prevé precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en un hora y viento fuerte en la zona

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy a las 06:00 horas la alerta amarilla por lluvia en la provincia de Cádiz donde se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas.

Meteorología, que mantendrá el aviso hasta mañana viernes, prevé vientos de hasta 25 kilómetros a la hora en Jerez, donde se registrará un máximo de 22 grados y un mínimo de 16.

Como ayer, el Ayuntamiento de Jerez ha decidido cerrar los parques públicos por precaución. La delegación de Medio Ambiente pide "diculpas a los usuarios de los mismos por las molestias causadas" y anuncia que los abrirá "cuando la climatología lo permita".

Por otro lado, efectivos del Consorcio de Bomberos de Jerez han realizado esta mañana un total de nueve salidas en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría causada por los efectos del vendaval. Las actuaciones estaban destinadas principalmente a la retirada de árboles, carteles y otros restos.  

Así, los bomberos se han desplazado a zonas tan dispares como Avenida Castillo de Medina, Doña Blanca, Reina Sofia, José Cádiz Salvatierra, Mar de Alborán, Plaza de la Castañuela o Avenida de Espera.

Curiosamente, los efectivos sofocaron además este mediodía un incendio en un turismo que se encontraba en la avenida de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios