Jerez

Activado el semáforo de acceso al nuevo centro de salud de la zona Sur

El semáforo de acceso al nuevo centro de salud de la zona Sur, está ya en funcionamiento, lo que mejorará sensiblemente la seguridad en la avenida Puertas del Sur, de gran densidad de tráfico y donde se había producido un incremento del número de peatones que hacen uso de la misma a raíz de la apertura de las instalaciones sanitarias. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, señaló que se ha dado respuesta a una demanda de los vecinos y de la asociación de comerciantes Adecosur y recordó que también se ha llevado a cabo la colocación de la banda reductora de velocidad en el paso de peatones, la dotación de nueva señalización de vertical de aviso de resalto, la colocación de nueva señalización vertical de paso de peatones con fondo reflectante amarillo y el repintado del paso de peatones.

Según el informe de siniestralidad presentado por la Policía Local en la Mesa de Movilidad, la avenida Puertas del Sur fue en 2015 la vía con mayor concentración de accidentes de tráfico, aunque el pasado año pasó a ocupar el segundo puesto en número de accidentes, detrás de la avenida Rey Juan Carlos I.

A este respecto cabe recordar que la Policía Local, a petición de la Mesa Técnica de Distritos, realizó gestiones con la DGT para la cesión de un vehículo-rádar que controlara la velocidad en dicha zona, así como en otras de la ciudad. Este vehículo-rádar ha permanecido operativo desde comienzos de año, ejerciendo así una labor preventiva ante los conductores habituales de la avenida Puertas del Sur que rebasaban la velocidad permitida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios