Actividades de las Fiestas de la Vendimia colocaron el cartel de 'entradas agotadas'

  • Camas resalta la alta participación y el afianzamiento de 'Catas Magistrales' y de 'De Copa en Copa'

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, hizo ayer balance de la participación ciudadana y bodeguera en las distintas actividades incluidas en el programa oficial de las Fiestas de la Vendimia, concluidas el pasado domingo y que durante diecisiete días ha puesto en valor el vino como recurso cultural, turístico y económico.

Francisco Camas resaltó que todas las actividades organizadas han registrado índices de asistencia máxima y se han agotado las entradas para aquellas que contaban con reserva previa. "Todo esto nos indica que vamos por el buen camino para que estas fiestas, este año dedicada a El Puerto, sea toda una referencia para jerezanos y visitantes", dijo el teniente alcaldesa.

Los cuatro conciertos celebrados en la plaza de la Asunción lograron completar el aforo

En primer lugar, resaltó que el acto institucional que da el pistoletazo de salida a estas Fiestas declaradas de interés turístico internacional, la Pisa de la Uva, ha contado en esta edición con la asistencia de unas 800 personas, y su celebración el mismo día del inicio de las fiestas "ha servido para revalorizarlo, y al mismo tiempo ha permitido atraer público al centro de la ciudad desde el primer momento".

La muestra de vinos 'De copa en copa', que se encuentra incluida de las Fiestas de la Vendimia y que ofrece la oportunidad de degustar los vinos del Marco de Jerez, acompañados de una selección de productos gastronómicos de la tierra, ha contado este año 3.482 participantes. La exposición ha contado con 20 stands de bodegas y tres de empresas agroalimentarias.

Por su parte, la actividad 'Catas magistrales', celebradas en el patio de El Alcázar, ha contado con 1.033 participantes, colgándose en todas las catas el cartel de 'entradas agotadas'. En ellas estuvieron presentes bodegas tan prestigiosas como Grupo Estévez, González Byass, Díez Mérito, Lustau, Williams & Humbert, Sánchez Romate y Fundador, que mridaron sus vinos con los menús ofrecidos por Gourmet Cobos Catering.

Otra actividad "que ha sido todo un éxito" fue la jornada de puertas abiertas del Palacio del Tiempo-Museos de La Atalaya, que registró, en horario de mañana, 1.100 visitas. Por su parte, la jornada de puertas abiertas celebrada en el Museo Arqueológico contó con 163 visitantes.

Los cuatro conciertos organizados en la plaza de la Asunción han tenido, según Camas, "aforo completo". Contaban con 500 sillas cada uno a disposición de los asistentes.

La actividad infantil 'Aprediendo a venenciar', que cada edición cuenta con más adeptos, ha contado con la participación de numerosos niños con edades comprendidas entre 3 y 14 años, ya que había tres categorías. También se ha registrado una gran asistencia en la Muestra Internacional de Títeres, que se ha celebrado durante la última semana, en distintas plazas céntricas y barriadas, con la participación de nueve compañías que han puesto en escena once títulos y un total de 28 representaciones.

También tuvo aforo completo, de 40 personas, las visitas temáticas sobre historia del vino 'Antes de las soleras y el catavino', realizadas en el Museo Arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios