Jerez

Acto por la integración laboral de la mujer con discapacidad

  • El Ayuntamiento entrega hoy en los Museos de la Atalaya los premios Acceso

El campus fue ayer el escenario de las jornadas técnicas 'Discapacidad, mujeres y empleo', organizadas por Afanas con el objetivo de profundizar en esta temática y dirigidas a los profesionales del sector. Esta actividad se incluye en la programación del XIII Ciclo de actos entorno al Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que este año se celebra bajo el lema 'Capacidad en positivo'. La inauguración contó con la presencia de las tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Laura Álvarez, el presidente de Afanas Jerez, Flaviano Valencia, la diputada de Igualdad, Isabel María Moya, y la representante de la unidad de Igualdad de la UCA, María Luisa de la Flor.

Valencia destacó que "nuestra obligación como asociación es velar por visibilizar la capacidad de estas mujeres, para que puedan desarrollarse como trabajadoras y terminar con la lacra de la discriminación social y laboral". Por su parte, la diputada Isabel María Moya incidió en la importancia de seguir trabajando "desde un enfoque integrador para terminar con esta doble discriminación que también es una forma de violencia contra la mujer".

El programa de la jornada comenzó con la ponencia 'La realidad laboral de las mujeres con discapacidad en la provincia de Cádiz', a cargo de Begoña Corrales, gerente de la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral Cádiz (Feproami). Posteriormente, Afanas promovió una mesa de experiencias personales de mujeres empleadas con discapacidad. A la misma estuvieron invitadas Carmen Menacho, de Adifi; Ana Ruiz, de Apesorje; María José Tamarit, de Fundación once; Gloria Bazán, de Fundación Universo Accesible; Rocío Padilla, de Upace; y Rosa Izquierdo, de Afanas.

El Consistorio celebra hoy a las 12 horas en los Museos de la Atalaya, el acto institucional del Día Mundial de las Personas con Discapacidad. En esta cita, se entregarán los Premios Acceso, que este año son para Marcos González de la Peña, Fegadi y Alcampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios