Jerez

Adjudican la redacción del planeamiento que ordenará urbanísticamente el entorno del río

La UTE (Unión Temporal de Empresas) conformada por Asistencia Técnica Clave SL y Territoria Análisis y Gestión del Medio ha sido la adjudicataria del concurso público convocado por la Consejería de Miedo Ambiente para elaborar un plan para el ordenamiento urbanístico y medioambiental del entorno del río a su paso por los términos municipales de Jerez y El Puerto. El coste será de 80.586 euros.

Meses atrás, el organismo autonómico inició el procedimiento para contratar los servicios de redacción de los trabajos previos para la elaboración de un documento de ordenación que marcará los usos permitidos a lo largo del enclave ribereño. Este planeamiento se incluirá como anexo al futuro Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz y Jerez, que lleva varios años en proceso de redacción.

Con casi 67 kilómetros de recorrido y una superficie inundable que ronda las 9.000 hectáreas, el río Guadalete tiene un elevado valor y un incalculable potencial pero también arrastra carencias, problemas urbanísticos y ambientales desde hace décadas. Este documento pretende, entre otros objetivos, marcar una planificación que permita crear una conexión real entre los distintos espacios libres existentes a lo largo del Guadalete en su tramo final.

En paralelo a la elaboración de este documento, la Junta está inmersa en la redacción de un proyecto ambiental para conectar ambas ciudades mediante senderos a través del río Guadalete, una de las actuaciones estrellas vinculadas a los fondos europeos ITI. La inversión, de cuatro millones de presupuesto, sigue en fase de redacción del proyecto ya que se quiere recabar aportaciones de otras administraciones y colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios