Jerez

Adjudican la urbanización de La Hoyanca por un millón de euros

  • Los trabajos facilitarán las comunicaciones de la zona Sur con el centro de la ciudad

Vista panorámica de la zona de La Hoyanca.

Vista panorámica de la zona de La Hoyanca. / pascual

Las obras de urbanización de La Hoyanca, una actuación destinada a la recuperación de zonas históricamente degradadas de la ciudad, y a facilitar las comunicaciones de la zona Sur con el centro, han sido ya adjudicadas por importe global de 1.039.153 euros. Los trabajos se han licitado en dos lotes correspondientes a sus dos unidades de ejecución, por lo que son dos actuaciones diferenciadas dentro de este ámbito (denominado ARI F05 La Hoyanca). El primer lote se ha adjudicado a 'Manuel Alba', por un importe de 598.466 euros, y se corresponde con la unidad de ejecución F05-A. El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses.

En cuanto a las obras del lote 2, correspondiente a la unidad de ejecución F05-B, se han adjudicado a la empresa 'Grucal Infraestructuras' por un importe de 440.687 euros, y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras se han licitado en dos lotes correspondientes a dos unidades de ejecución

Las actuaciones comprendidas en el lote 1 están destinadas a promover la movilidad y las comunicaciones entre la barriada de El Agrimensor y Ronda Muleros a través de la creación de dos nuevos viales; el primero de ellos es producto de la prolongación de la calle Fernán Caballero, con alrededor de 160 metros de longitud, que constituirá uno de los viales perimetrales del Agrimensor y vendrá a resolver los problemas de accesibilidad en calles sin salida que terminan en fondo de saco, como son la propia Fernán Caballero, o las calles Góngora, Ruiz Alarcón y Hermanos Álvarez Quintero.

El segundo vial de nueva creación tendrá una especial importancia para el tráfico rodado, ya que conectará la calle Jorge Manrique con Ronda Muleros a través de un trazado más cómodo y accesible de 200 metros de longitud, suavizándose la actual pendiente y creándose acerados y aparcamientos a ambos lados.

El segundo lote de obras, correspondiente a la Unidad de Ejecución F05-B, tiene como objeto mejorar la movilidad entre tres grandes zonas de la zona sur, como son las barriadas Federico Mayo, San Telmo y Estancia Barrera, para lo cual se crearán dos nuevos viales y se reformarán otros ya existentes.

Los nuevos viales son, por un lado, la prolongación de la calle Azorín, con unos 100 metros de longitud que la comunicará con la Cuesta de San Telmo y finalizará en el nuevo vial de prolongación de Juan de la Cueva. Esta prolongación de Juan de la Cueva, que será el segundo nuevo vial, tendrá 40 metros de longitud y se iniciará en la calle Azorín, terminando en Zahara.

Asimismo, se prevé la reforma de la Cuesta de San Telmo mediante la adecuación de su actual calzada y los acerados, así como la ejecución del acerado del nuevo vial de conexión entre Cuesta de San Telmo y Ronda de San Telmo, contemplándose además otros tramos de acerados que faciliten las conexiones de los nuevos tramos con las calles ya existentes.

Todos los viales de nueva creación se dotarán con las correspondientes redes de alumbrado y saneamiento y se adecuarán también espacios públicos colindantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios