Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Aemet no ve riesgo de lluvia en estos días ni en el inicio de la Semana Santa

  • Para el Domingo de Ramos se pronostica una temperatura máxima de 25 grados

Las hermandades de vísperas y las del Domingo de Ramos pueden respirar tranquilas. El riesgo de precipitación para esos días es bajo, según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se mantendrán las máximas de estos días, con picos de hasta 27 grados previstos para hoy miércoles.

Aunque la semana pasada las predicciones apuntaban a que a partir del Viernes de Dolores se registraría cierta inestabilidad, lo cierto es que los últimos informes de la Aemet disminuyen dicho riesgo.

Esta semana de Pasión se presenta con bastante estabilidad. El sol seguirá predominando hasta el jueves, con máximas que se mantendrán entre los 24 y 27 grados. A partir del viernes se percibirán ciertos intervalos nubosos, pero con un máximo de probabilidad de lluvia del 25%, que es lo que se pronostica para el Lunes Santo, último día para el que de momento lanza sus previsiones la Aemet.

El Sábado de Pasión, que también hay cofradías en las calles, la jornada se presenta con mayor estabilidad. La probabilidad de lluvia es sólo del 20%. Eso sí, para el primer día de carrera oficial las temperaturas serán bastante altas: máximas de 25 grados y mínimas de 9.

No hay, por tanto, un riesgo alto para las cofradías de Vísperas y todo apunta a que el Domingo de Ramos se desarrollará con bastante tranquilidad. Las predicciones hasta entonces, no obstante, pueden cambiar los próximos días.

La web 'eltiempo.es' sí se adentra un poco más en la próxima semana y augura buen tiempo al menos hasta el Miércoles Santo, eso sí, con algo de nubes en el cielo y con temperaturas más bajas (máximas entre 21 y 22 grados) pero sin probabilidad de lluvia, al menos de momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios