Jerez

Aena adjudica la obra del aeropuerto por un importe de 10,6 millones

  • Azvi tiene un plazo de 16 meses para hacer la prolongación de la calle de rodadura

La empresa Azvi será la encargada de realizar las obras de prolongación de la calle de rodadura del aeropuerto de Jerez, según ha acordado el consejo de Administración de Aena. El importe de adjudicación de la obra es de 10.626.731,78 euros y el plazo de ejecución, de 16 meses.

Con esta actuación se completa la calle de rodaje paralela a la pista, continuando desde la actual calle T1 hasta la denominada cabecera 02 del aeropuerto de Jerez. La adjudicación incluye la construcción de una calle de salida rápida para abandono de pista en aterrizajes por la denominada cabecera 20.

También se construirá un vial de servicio con vallado y la reposición del camino perimetral, así como la demolición del camino y del vallado actuales.

Además, según el proyecto se realizará la obra civil asociada a un nuevo puesto de control de accesos en la zona al norte de la plataforma.

Otras actuaciones previstas en esta actuación en el aeropuerto de Jerez serán la recolocación de la señalización vertical de puntos de espera a 120 metros, la instalación de nuevas luces de protección de pista y semáforos, el borrado y repintado de la nueva plataforma y la ejecución, aneja a la plataforma actual, de la senda peatonal con ajardinamiento como continuación a la existente en la antigua plataforma.

El aeropuerto de Jerez contará además con un apeadero para el AVE, lo que exprimirá al máximo el potencial de la ciudad como eje de las comunicaciones de la provincia y situará a su terminal entre las principales del territorio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios