Jerez

Ajemsa aún no ha resuelto las oposiciones celebradas hace 9 meses

  • Los opositores denuncian que "falta la firma de la alcaldesa" para conocer los resultados

Los participantes en el concurso de oposiciones que celebró Ajemsa en el pasado mes de mayo denunciaron ayer que continúan aún a la espera de conocer las calificaciones finales. "Llevamos nueve meses con la incertidumbre de saber si hemos aprobado o no", explicaba ayer una de las afectadas. Al mismo tiempo, tras manifestarse ayer a las puertas de las oficinas de este organismo, hicieron un llamamiento "a que todos los que se presentaron a las oposiciones, que podrían ser más de un centenar de personas, reclame su derecho a conocer las notas". En concreto, denuncian que aún están vacantes los ocho puestos que salieron a concurso, "y no comprendemos cómo la alcaldesa firma pactos por el empleo y no firma el documento necesario para que las ocho personas que han quedado mejor se incorporen a estos puestos".

Los afectados apuntan que recientemente representantes sindicales se reunieron con el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, "pero el encuentro fue poco fructífero porque seguimos esperando". La indignación es aún mayor porque parece que de momento tan sólo pueden obtener alguna respuesta por vía judicial, "pero sería de vergüenza tener que pagar un abogado para que te digan si hemos aprobado o no". Aún así, los participantes en estas oposiciones no descartan tomar nuevas medidas a la espera de reunirse con la alcaldesa, "a la que ya le hemos pedido audiencia".

A la espera de recibir respuesta oficial, algunos afectados se reunieron ayer mismo con el Defensor del Ciudadano, Agustín García Lázaro, quien se comprometió a intervenir en el asunto. "Él mismo nos ha reconocido que no es lógico y que hay un plazo legal para dar los resultados. Es increíble esta espera y más teniendo en cuenta que la plantilla de Ajemsa está bajo mínimos y que esta contratación de personal ya se contempló en dos convenios y se metió en los anteriores Presupuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios